El cliente:

Arete Services


El problema:

El cliente quería desarrollar una solución móvil para digitalizar el diario escolar para la comunicación instantánea entre maestros y padres, al tiempo que mantiene la visibilidad de la administración de la escuela sobre la comunicación para fines de cumplimiento.


La solución:

CFE: la aplicación de comunicación, comentarios y participación para escuelas digitaliza el diario escolar con una APP móvil con un software basado en la nube como un servicio para padres de niños que estudian en escuelas o universidades. La aplicación tiene las siguientes características clave.


Características clave:

  • Calendario escolar: el calendario escolar con varios eventos planificados y días festivos siempre es útil
  • Horario de clase: el horario de clase de un estudiante siempre está disponible en la aplicación para que los padres puedan verificarlo cuando sea necesario.
  • Notificaciones: notificación instantánea sobre varios eventos con archivo adjunto.
  • Chat: chat individual entre el maestro y los padres: el maestro o el padre pueden iniciar sesiones de chat entre ellos para interactuar sobre un tema en concreto
  • Trabajo en el hogar y asignaciones de proyectos: el maestro puede enviar tareas y proyectos a un grupo de estudiantes
  • Asistencia: el maestro puede participar en la clase con la aplicación móvil y los padres recibirán notificaciones instantáneas si un niño está ausente en la clase.
  • Agregar niños: Los padres también pueden agregar niños de diferentes escuelas.
  • Multilenguaje: La aplicación puede ser operada en inglés, marathi e hindi.

Retos mayores:

  • Implementación de notificaciones instantáneas utilizando el servicio de base de datos de Google cloud.
  • Poblando datos existentes de estudiantes y padres en el sistema.

Soluciones:

Como primer paso, desarrollamos una prueba de concepto para las notificaciones que utilizan el servicio Google Firebase basado en clod para asegurarnos de que sea confiable y funcione como se desea. Una vez convencidos, desarrollamos el resto de la aplicación con llamadas de API REST entre la aplicación móvil y los componentes del lado del servidor. Para abordar el problema de la carga de datos, desarrollamos un formato de archivo estándar para que las escuelas proporcionen la información del estudiante que se completará en el sistema inicialmente. En caso de que una escuela no proporcione los datos en formato estándar, los convertimos a formato estándar y los importamos en la base de datos.


Entorno Tecnológico:

Android, Node.js, Express.js, Angular.js, MongoDB, AWS S3, Google Firebase